NUESTRA BIBLIOTECA


El Museo de Cáceres posee una Biblioteca especializada con más de 9.000 publicaciones científicas sobre Arte, Historia, Arqueología, Antropología y Museología, entre las que se encuentran monografías y publicaciones periódicas. La Biblioteca está siendo integrada en la Red de Bibliotecas de Extremadura, y a ella pueden acceder los investigadores que cumplan las siguientes normas de uso:

1. Obtención de la Tarjeta de Lector: para utilizar la Biblioteca será preciso poseer la Tarjeta de Lector. Podrán obtener dicha Tarjeta los estudiantes, diplomados, licenciados y doctores universitarios que la soliciten. Así mismo, las personas que carezcan de la citada condición deberán presentar junto con la solicitud una carta de presentación firmada por un miembro de alguna de las instituciones consultivas relacionadas en el artículo 4.1 de la Ley 2/1999 de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura o de las contempladas en el artículo 3.2 de la Ley 16/85 de Patrimonio Histórico Español. En este último caso, la concesión de la Tarjeta quedará a criterio de la Dirección del Museo.
2. Los interesados en obtener la Tarjeta de Lector deberán rellenar la correspondiente solicitud aportando además dos fotografías de carné y acreditación suficiente de su condición de estudiante, diplomado, licenciado o doctor universitario.
3. La Tarjeta de Lector da derecho a la consulta simultánea en sala de hasta cinco libros y/o números de revistas.
4. Los no poseedores de Tarjeta de Lector podrán obtener una tarjeta provisional expedida al efecto por la persona responsable de la Biblioteca.
5. Todas las consultas deberán realizarse a la persona responsable de la Biblioteca mediante la cumplimentación de la ficha dispuesta a tal efecto, quedando expresamente prohibido retirar de los estantes cualquier libro o revista, tarea que realizará el personal de la Biblioteca.
6. La Biblioteca está abierta al público de lunes a viernes entre las 9,00 y las 14,00 horas. Permanece cerrada los días de Fiesta Nacional, autonómica o local, así como los días 24 y 31 de Diciembre.

La búsqueda de los títulos que ofrece la Biblioteca del Museo de Cáceres puede realizarse por Internet accediendo al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Extremadura, o personalmente en la sede del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario