martes, 5 de noviembre de 2013

Conferencia. 5 de noviembre


Martes, 5 de Noviembre
19,45 horas
El arrabal de Zamarrillas y las antiguas aldeas cacereñas
Por D. Alfonso Callejo Carbajo
Escritor 



ALFONSO CALLEJO CARBAJO es cacereño, Profesor de EGB y licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga, aunque desempeña su actividad laboral en banca.
Su interés por los temas históricos se debe al legado intelectual de su padre, Carlos Callejo Serrano, que desarrolló una gran labor de investigación en el tercer cuarto del siglo XX. Estas actividades y estudios, sus frecuentes viajes a excavaciones arqueológicas o incursiones en la Cueva de Maltravieso, donde sus hijos solían intervenir como ayudantes, son la principal razón de su afición por la investigación.
En este sentido Alfonso Callejo ha sido Secretario y Coordinador de Actividades de la Sección de Historia y Arqueología del Ateneo de Cáceres, y ha participado frecuentemente en mesas redondas, congresos y conferencias sobre temas o personajes históricos. Sobre Maltravieso es autor de varios trabajos que pretenden sacar a la luz aspectos desconocidos de los primeros años de investigación tras el descubrimiento, colaborando en todos los eventos que se vienen organizando sobre este enclave prehistórico.
En el plano cultural, ha dirigido la Revista Ateneo y es socio fundador de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Extremadura, formando parte del consejo de redacción de Ars et Sapientia. Colabora asiduamente en varias revistas culturales y como columnista es autor de más de seiscientos artículos publicados en el diario HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario