martes, 12 de noviembre de 2013

Conferencia. 14 de noviembre


Jueves, 14 de Noviembre
19,45 horas
El Archivo Histórico Provincial de Cáceres
Por Dña. Esperanza Díaz García
Directora del Archivo Histórico Provincial de Cáceres
 
 

María Esperanza Díaz García (Plasencia, 1963) es Licenciada en Filosofía y Letras, Sección Geografía e Historia, por la Universidad de Extremadura. Desde 1987 comenzó a trabajar en el  mundo de la Archivística, disfrutando de varias becas y contratos de la I.C. El Brocense y la Junta de Extremadura, organizando fondos documentales en Montánchez, Salvaleón, Serradilla, Malpartida de Cáceres o Coria, entre otras localidades, y posteriormente prestando servicios en la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Desde 1992 es Funcionaria de carrera por oposición de la Junta de Extremadura, ocupando en 1994 la Dirección del Archivo Histórico Provincial de Cáceres. En 2001 fue nombrada Jefa del Servicio Territorial en Cáceres de la Consejería de Cultura, y de 2007 a 2011 ha sido Directora General de Patrimonio Cultural en la misma Consejería. Desde esa última fecha, y hasta el presente, ha vuelto a su puesto de Directora del Archivo Histórico cacereño.

Desde 1994 hasta el momento actual viene desarrollando una importante labor docente en cursos de formación sobre Archivos y Documentación en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, así como en otros ámbitos a través de cursos, charlas y conferencias. Así mismo, ha participado en numerosos congresos y reuniones científicas en torno al Patrimonio Cultural, Arte, Arqueología, medio natural, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario