viernes, 14 de junio de 2013

Nombramiento de Voluntarios Culturales del Museo de Cáceres
















Sábado, 15 de Junio a las 13,00 horas

Mañana sábado, 15 de Junio a las 13,00 horas, el Museo de Cáceres entregará los nombramientos oficiales como Voluntarios Culturales a un grupo de personas que han adquirido la formación necesaria durante el último año.

Como se recordará, en Junio de 2012, se celebró una Asamblea informativa para la captación de nuevos Voluntarios Culturales en el Museo, en la que participó más de una veintena de personas. El curso de formación sobre los contenidos del Museo y el trabajo de voluntariado comenzó en Septiembre del año pasado, y ha sido impartido por el Director y los tres técnicos superiores del Museo, cada uno en su especialidad, de Arqueología, Arte, Etnografía y Didáctica; a la finalización del curso, en total 19 personas han alcanzado la cualificación necesaria para ejercer como Guías Voluntarios para enseñar el Museo a grupos de escolares y de mayores.
                                 
El Museo ha querido celebrar este momento con un acto oficial de nombramiento de todos ellos como Voluntarios Culturales y con el consiguiente ingreso en la Asociación Nacional mediante la entrega del certificado correspondiente. En el acto, que es de acceso libre, se contará con la presencia del representante de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, el extremeño D. Francisco Rivero Domínguez, que les hará entrega de las habilitaciones necesarias para comenzar a ejercer su labor.

A partir de este programa, que ya existía en el Museo y ahora se ha visto revitalizado, la institución ofrece el servicio de visitas guiadas gratuitas, en español, inglés, francés y portugués, a Grupos de Mayores y Escolares. Para reservar las visitas sólo hay que entrar en nuestra página y seguir las instrucciones para ello.

La oferta viene a unirse a la ya existente de otras actividades y talleres para grupos de escolares de todas las edades a la que se puede acceder también el blog del Departamento de Educación del Museo, del que es posible descargar todo tipo de materiales divulgativos y didácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario