jueves, 14 de marzo de 2013

Exposición colectiva de acuarelas




El Museo de Cáceres se complace en presentar por vez primera en nuestras salas una exposición organizada y promovida por la Agrupación de Acuarelistas de Extremadura.

La muestra se puede enmarcar dentro de las exposiciones que anualmente proyecta dicha Agrupación en alguna de las localidades de Extremadura, habiéndole correspondido a Cáceres en esta ocasión.

En este caso concurren acuarelistas de probada solvencia dentro de la especialidad, con   una treintena de obras de variada temática, formatos, estilos, todas ellas repletas de recursos acuarelísticos; entre los artistas representados podemos citar a Isidro Belloso, Petra Galán, Antonio Márquez, Juan Campos, Federico Plasencia y Rosana Soriano.

La Agrupación de Acuarelistas de Extremadura fue creada en el año 2001 a semejanza de otras que ya existían en el ámbito nacional e internacional, algunas con más de cien años de trayectoria. Su creación responde al interés de un grupo de pintores, que se expresan a través de esta técnica, por difundirla en la Comunidad de Extremadura.

El visitante podrá apreciar en esta exposición las posibilidades expresivas que la acuarela ofrece.


Inauguración:
Viernes, 15 de marzo, a las 20,30 horas. Acceso libre

Horario de visita de la muestra:
Martes a sábado de 9,00 a 15,00. Domingo de 10,00 a 15,00. Lunes cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario