lunes, 11 de marzo de 2013

Conferencia "El patrimonio lingüístico de Salvatierra de Santiago"




Mañana martes, 12 de marzo, se ofrece la tercera charla del ciclo de conferencias sobre Historia y Patrimonio cultural de Cáceres que ofrecen el Museo de Cáceres y la Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres.

La charla comenzará a las 19,45 horas en el Salón de Actos del Museo, y lleva por título "El patrimonio lingüístico de Salvatierra de Santiago". Será ofrecida por D. Marcelino Moreno Morales, Investigador versátil y técnico en gestión de proyectos y socio de "Adaegina". 

Marcelino Moreno Morales es Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Extremadura, y se ha formado como técnico en desarrollo local y rural, creatividad e innovación, turismo, sostenibilidad, igualdad de oportunidades, historia del arte...
Su trayectoria profesional está ligada al desarrollo local, formación y empleo, habiendo trabajado como Agente de Empleo y Desarrollo Local, Director de Proyectos Europeos de Empleo y Formación para Colectivos Desfavorecidos, Técnico de Desarrollo Rural, Técnico de Formación, Agente de Desarrollo de Nuevas Tecnologías, etc.
En la actualidad ejerce como Técnico del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de Monfragüe en la Diputación Provincial de Cáceres.

Ha sido Ponente en congresos y jornadas en temas relacionados con turismo, aprovechamiento de los recursos culturales, desarrollo local, anecdotario histórico, antropología, dialectología..., y tiene publicados varios libros sobre capacidad emprendedora y monografías históricas locales, además de artículos sobre todos estos temas.

Sus investigaciones se centran en la exclusión social, recursos turísticos, trashumancia, dialectología, etnología, antropología, iconografía religiosa, heráldica...

En 2011 ganó el 2º premio del II Certamen Publio Hurtado de Investigación Cultural por el trabajo “Un ejemplo de conservación y vitalidad patrimonio lingüístico el habla de Salvatierra de Santiago”. Actualmente está preparando un libro sobre la historia y tradiciones de un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario