viernes, 1 de febrero de 2013

Exposición "Trayectorias"


Trayectorias
Diez años de vídeo y fotografía en la Colección Coca-Cola
Del 15 de Enero al 28 de Febrero
 
La exposición «Trayectorias: diez años de vídeo y fotografía en la Colección Coca-Cola» refleja la producción artística de los fotógrafos y videocreadores españoles y portugueses que escriben la Historia del Arte del siglo XXI. No hay una historia cerrada de la primera década de nuestro siglo, quizás porque la historia es una forma de estructurar el presente en función del pasado y de ese futuro en el que queremos participar.
 
Fotografía y vídeo, dos de los medios más usados por los artistas en la última década, son el soporte que permite reflexionar, a través de las obras expuestas, sobre las diversas trayectorias creativas dentro del  arte de la Península Ibérica. 
 
La Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña es un proyecto abierto que plantea un continuo diálogo con el arte de nuestros días y se hace cómplice  de la constante expansión del arte contemporáneo.
 
Desde su constitución en 1993 la Colección ha reunido un importante conjunto de obras de la creación artística de la Península Ibérica, apasionante y llena de contrastes, que responde al compromiso de la Fundación Coca-Cola con el arte y los artistas de las dos últimas décadas, colaborando a ampliar el conocimiento, la comprensión y la participación de nuestro país en el arte contemporáneo.
 
La Fundación Coca-Cola tiene el compromiso de ir completando y dando forma a la Colección con la adquisición de obras que expresan la variedad de temas sobre los que reflexionan los artistas de nuestro tiempo, haciéndonos partícipes de lo que ocurre a nuestro alrededor de una forma real, poética y en muchos casos visionaria, pero siempre única.
Lorena Martínez de Corral, Comisaria
 
La exposición llega a Cáceres, tras su paso por las salas del MEIAC en Badajoz, gracias a la colaboración establecida entre la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y la Excma. Diputación Provincial de Cáceres con la Fundación Coca-Cola, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. La muestra podrá visitarse durante  las mismas  fechas  en sus  dos sedes  del  Museo de Cáceres y de la Sala El Brocense, dependiente de la Excma. Diputación de Cáceres.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario