miércoles, 6 de junio de 2012

A tourist in your mind


 
Alberto Marcos Barbado
Del 7 de Junio al 28 de Agosto

Inauguración: Jueves, 7 de Junio de 2012, a las 20,30 horas

A tourist in your mind es una exposición organizada por la Asociación Cultural Lemon y Coco en colaboración con el Museo de Cáceres, que recoge una selección de la más reciente producción sobre papel del artista extremeño Alberto Marcos. En total se muestran más de cincuenta dibujos de pequeño y gran formato procedentes de las series “El bosque de cactus”, “La edificación de la derrota” y “Esto lo podría hacer un niño” y otros que homenajean o critican con ironía a artistas u obras cumbre de la historia del arte, junto a la serie de monotipos “A tourist in your mind”, que da nombre a la muestra.
En todas las obras se percibe la destreza técnica de Alberto Marcos en el manejo del lápiz, y su interés por reflejar escenas de otras épocas, para las que toma como fuente de inspiración fotografías antiguas que transforma muchas veces con grandes dosis de ironía y surrealismo. 
 
Alberto Marcos es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Técnico Superior en “Grabado y técnicas de estampación” por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de “Dibujo, diseño y nuevas tecnologías” de la Universidad de Granada. Ha expuesto de manera individual o colectiva en Granada, Cádiz, Cuenca, Palencia, La Coruña, Zaragoza, Salamanca o La Laguna y su obra ha sido seleccionada en certámenes como las Becas Zurbarán a Artistas Plásticos de la Junta de Extremadura por su proyecto “A tourist in your mind”. Ha ganado el Primer Premio del Certamen Internacional de Grabado Bodegas Dinastías Vivanco y sus dibujos han sido adquiridos, entre otros, en el Certamen Desencaja de la Junta de Andalucía. Su obra forma parte, entre otras, de la Colección de Gráfica Contemporánea de la Biblioteca Nacional. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario