lunes, 17 de enero de 2011

XIV Ciclo de Conferencias




"Mergi mani nika. El turismo étnico en Kuna Yala (Panamá) y los nuevos sentidos del lugar"

Por D. Xerardo Pereiro Pérez, Professor de Antropologia da Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro
Jueves, 20 de Enero a las 19,30 horas

Entrada libre

Informamos de la próxima conferencia que se celebrará en el Museo de Cáceres, la cual tendrá lugar mañana jueves, 20 de Enero a las 19,30 horas bajo el título “Mergi mani nika. El turismo étnico en Kuna Yala (Panamá) y los nuevos sentidos del lugar”, y correrá a caro de D. Xerardo Pereiro Pérez, Profesor de Antropología de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro (Portugal).

Xerardo Pereiro es Doctor en Antropología Social por la Universidad de Santiago de Compostela y, desde 1998 Profesor de Antropología en la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro (Portugal). Desde hace años ha venido interesándose por el mundo del turismo cultural, el Patrimonio y los museos desde una perspectiva antropológica, habiendo dirigido proyectos de investigación como “Asociacionismo y desarrollo en la Raya transmontano-zamorana” (2002), “Estudio sobre turismo cultural en Trás-os-Montes” (2004) y “Cultura y Turismo entre los Kuna do Panamá”, premiado por National Geographic Society (2003-2008). Además, es miembro de la Red de Estudios e Investigaciones en Turismo del Centro de Estudios Euro-Regionales Galicia – Norte de Portugal y del Consejo Científico de la Revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Fernando Pessoa de Oporto, entre otros.

Es autor de numerosas publicaciones, entre las que destacan Los Impactos del turismo en Kuna Yala – Panama (2007), Museos, turismo y desarrollo local en el norte de Portugal: el Ecomuseo del Barroso (2008) y Turismo cultural. Uma visão antropológica (2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario