lunes, 13 de diciembre de 2010

XIV Ciclo de Conferencias


El graffiti en Extremadura

Por Dña. Esther Masa Muriel


Jueves, 16 de diciembre de 2010. 19,30 horas. Salón de Actos del Museo de Cáceres

Esther Masa Muriel es licenciada en Historia del Arte y en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Extremadura; obtuvo el “Diploma de Estudios Avanzados” en Antropología con el trabajo titulado: “Graffiti: conflicto y consenso. Ejemplificando en la ciudad de Cáceres”.

Ha trabajado como antropóloga en el “Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura”, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de esta Comunidad. En 2009 publicó su primer libro: “Del botellón… al botellín”, estudio sobre el fenómeno juvenil del botellón en la ciudad de Cáceres.

Es autora de varios artículos en revistas especializadas, entre los que destacan dos con el graffiti por temática: “El graffiti como exponente de la cultura urbana en Cáceres” (Ars et Sapientia, 2007) y “El graffiti en Extremadura: una aproximación estética y antropológica” (Revista de Estudios Extremeños, 2009). Actualmente y entre otros proyectos, es miembro integrante de la “Unidad Experimental de Antropología Oncológica” de la UEx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario