lunes, 8 de febrero de 2010

XIII Ciclo de Conferencias

Danzas rituales de Extremadura
Jueves, 11 de Enero de 2010
Conferencia a cargo de Dña. Pilar Barrios Manzano

Dentro del XIII Ciclo de Conferencias del Museo de Cáceres, organizado en colaboración con la Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres, ofrecemos el próximo día 11 de Febrero la charla "Danzas rituales de Extremadura", que correrá a cargo de Dña. Pilar Barrios Manzano, Catedrática de Didáctica de la Expresión Musical en la Universidad de Extremadura.



La Doctora Barrios compagina la investigación musicológica con la didáctica musical, explicando un curso de doctorado en la Uex sobre "Patrimonio musical extremeño e iberoamericano y su didáctica"; es además autora de numerosas publicaciones referidas al patrimonio musical y dancístico de la región extremeña, entre las que destacan Historia de la música en Cáceres, 1590-1750 (1984), "Danza y ritual en la tradición extremeña" (2005), "La música extremeña en la época de Carlos V" (2000), etc.

La conferencia dará inicio a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Museo; la asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario