martes, 6 de octubre de 2009

¡¡Vamos al Museo!! Talleres para Familias

Estos talleres dirigidos a la audiencia familiar proponen distintas actividades lúdico-formativas con el objetivo de acercar a los niños de entre 8 y 14 años al mundo de Arqueología, la Etnografía y el Arte acompañado de sus familiares.
Cada familia interesada debe inscribirse en un grupo asistiendo a los tres talleres en las fechas establecidas para los mismos. Cada una de las sesiones tendrá una duración aproximada de cuatro horas: tras un recorrido por el Museo se pasa al taller donde niños y mayores llevan a cabo una actividad guiados por especialistas en el tema tratado.

-Taller de Arqueología
Se realizarán dos talleres: La Creatividad del Artista Prehistórico en el que los participantes realizarán elementos de adorno personal mediante diversas técnicas y Mosaicos y Terracotas Romanas en el que confeccionarán una lucerna y un mosaico a partir de diferentes modelos arqueológicos.

-Taller de Construcción de Instrumentos Musicales Tradicionales
Los asistentes al taller aprenderán a construir instrumentos musicales a partir de materiales tradicionales como la caña, la madera, las pieles, las tripas, las nueces, etc. Una vez realizados los instrumentos, se trabajará con los ritmos y músicas propios de cada uno.

- Taller de Grabado
Tras conocer las distintas formas de grabado, niños y mayores se convertirán en artistas creando una original obra de arte con instrumentos propios de esta técnica artística.

Elige uno de los grupos:
Grupo I: 14 de noviembre, 19 de diciembre y 23 de enero.
Grupo II: 21 de noviembre, 12 de diciembre y 30 de enero.
Grupo III: 28 noviembre, 16 de enero y 6 de febrero.
Grupo IV: 9 de enero, 13 y 20 de febrero.


Horario: sábados de 10 a 14 horas

Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita. Los interesados deberán completar la inscripción y entregarla en el Museo de Cáceres efectuándose la selección de los participantes por riguroso orden de entrega, comunicando su admisión telefónicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario